Publicado 12/06/2019 21:13

Massa alcanza un acuerdo para respaldar la candidatura de Alberto Fernández a la Presidencia de Argentina

Sergio Massa
REUTERS - Archivo

   MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, ha alcanzado este miércoles un acuerdo para respaldar la candidatura a la Presidencia de Alberto Fernández, quien lleva en su tándem a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner como candidata a la Vicepresidencia.

   Según las informaciones recogidas por la agencia estatal argentina de noticias, Télam, los flecos del acuerdo serán cerrados durante la jornada, sin que se sepa por el momento cuál será el papel de Massa en esta alianza.

   El partido de Massa, quien fue jefe de Gabinete de Fernández de Kirchner entre julio de 2008 y julio de 2009, cuenta con importantes respaldos en la provincia de Buenos Aires.

   El acuerdo ha sido alcanzado un día después de que el presidente argentino, Mauricio Macri, desvelara que el 'peronista' Miguel Ángel Pichetto será candidato a la Vicepresidencia en su campaña de cara a las elecciones que se celebrarán en octubre en el país sudamericano.

   Según un sondeo publicado en mayo, el dúo formado por el 'peronista' Alberto Fernández con la expresidenta Cristina Fernández-Kirchner rozaría la victoria directa en las elecciones a la Presidencia de Argentina en las elecciones del 27 de octubre.

   Según la misma encuesta, un 57,2 por ciento afirma que desea un cambio en el Gobierno y se manifiesta contra Macri, por solo un 34,5 por ciento que desea una opción "más continuista" representada bien en Macri, bien por la gobernadora de Buenos Aires y posible candidata María Eugenia Vidal.