Actualizado 12/07/2009 14:13

Matan a cinco milicianos en agitada región de Rusia

MOSCU (Reuters/EP) - Policías mataron en la mañana del domingo a cinco hombres armados en la región rusa de Dagestán, en nuevos enfrentamientos entre milicianos y fuerzas de seguridad en el agitado Cáucaso Norte, informó la televisión rusa.

El sábado, las fuerzas de seguridad en la cercana región de Ingushetia mataron a cuatro milicianos, incluido un líder rebelde.

El tiroteo en Dagestán comenzó cerca del pueblo de Khasavyurt, luego de que la policía intentó detener un vehículo sin placas patentes. Los cinco pasajeros en el automóvil dispararon contra la policía, dijo el canal Vesti-24.

"La policía respondió a los disparos, matando a los cinco ocupantes del automóvil", dijo el canal. "Tres rebeldes ya han sido identificados", agregó.

Una relativa calma ha vuelto a la vecina Chechenia, donde tropas federales han librado dos guerras contra rebeldes independentistas desde mediados de la década de 1990.

Pero la violencia regularmente resurge en las regiones mayoritariamente musulmanas de Ingushetia y Dagestán donde los duros métodos oficiales, la enraizada corrupción y la pobreza empujan a muchos jóvenes a unirse a los rebeldes.