Mattis (EEUU) carga contra el "déspota" Maduro

Mattis (EEUU) carga contra el "déspota" Maduro
1 de diciembre de 2018 REUTERS / MARTIN ACOSTA - ARCHIVO

WASHINGTON, 1 Dic. (Reuters/EP) -

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, ha condenado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al que ha calificado de "déspota" por llevar a un país rico en petróleo a la ruina. "En última instancia este régimen tendrá que irse" para que la situación mejore, ha argumentado.

En cualquier caso, Mattis ha descartado cualquier intervención de Estados Unidos en este proceso: "Depende del pueblo venezolano, depende de los Estados regionales en esa región ayudar a acelerar ese proceso y llevar a ese país a un futuro más próspero y positivo", ha afirmado durante su intervención en un foro de seguridad en California.

"Esto es lo que ocurre cuando hay un déspota irresponsable dirigiendo a un país a la ruina. Creo que deberíamos trabajar con nuestros aliados latinoamericanos y estabilizar la situación", ha añadido.

Mattis ha destacado que el buque militar estadounidense 'Comfort' está atendiendo a refugiados venezolanos en una gira por países latinoamericanos como la vecina Colombia. "Estamos haciendo todo lo que podemos a nivel diplomático y de ayuda humanitaria, pero al final este régimen se tendrá que ir", ha argumentado.

Contador