Actualizado 25/11/2015 14:57

Mauricio Macri comienza a formar su nuevo equipo de Gobierno

   BUENOS AIRES, 25 Nov. (Reuters/Notimérica) -

   El nuevo presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, está conformando su nuevo gabinete de Gobierno. El asesor del Gobierno ha confirmado este martes la elección de Francisco Prat Gay, Federico Sturzenegger y Guillermo Dietrich, entre otros, como nuevos miembros del Gobierno.

   El asesor del Gobierno, Francisco Cabrera, ha confirmado la presencia de Sturzenegger al frente del Banco Central y de Prat Gay al frente del Ministerio de Hacienda.

   El economista Francisco Prat Gay será el futuro ministro de Hacienda en la gestión del electo presidente argentino Mauricio Macri, dijo el miércoles Cabrera en declaraciones a una radio local.

   "Sí, efectivamente", respondió al medio FM Latina el asesor Francisco Cabrera cuando le preguntaron si Prat Gay sería ministro de Hacienda del flamante mandatario de centroderecha. Prat Gay fue presidente del Banco Central argentino entre 2002 y 2004, al margen de haber sido legislador y trabajar en empresas privadas.

   Federico Sturzenegger fue presidente del Banco Ciudad de Buenos Aires durante el periodo de Macri como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, renunció a este cargo en 2013 para ser Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, formando parte del bloque del PRO.

   Sin embargo, estos no serán los únicos anuncios que se esperan para el día de hoy. Según ha dado a conocer el diario argentino 'Clarín', Guillermo Dietrich sería nombrado como nuevo ministro de Transporte, el mismo cargo que ocupa actualmente en la Ciudad de Buenos Aires. Por su parte, el economista Rogelio Frigerio, que actualmente preside el Banco Ciudad, sería nombrado como nuevo Ministro de Interior.

   Cabrera, hombre de confianza de Macri y titular de la Fundación Pensar, donde se generan las ideas para el futuro Gobierno, agregó que él será nombrado ministro de Desarrollo Productivo en la gestión que asumirá la presidencia de Argentina el 10 de diciembre.

   Estos nombres se suman a la elección de Susana Malcorra como su nueva ministra de Exteriores. Susana Malcorra ha sido jefa de gabinete del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon. "Malcorra ha servido a Naciones Unidas con gran distinción", ha afirmado. "Como mi jefa de gabinete, ha estado a mi lado en los periodos más turbulentos en la historia de la ONU. He valorado su consejo, admirado su decisión y beneficiado de su liderazgo", ha dicho Moon.

   Macri, representante de la alianza derechista Cambiemos, se impuso al 'kirchnerista' Daniel Scioli en las elecciones presidenciales del pasado domingo, garantizando así el inicio de una nueva era política que arrancará el próximo 10 de diciembre con la toma de posesión.