Publicado 17/02/2019 09:55

Mauricio Macri inicia su gira oficial por el sudeste asiático, India y Vietnam sus destinos

Mauricio Macri
TWITTER

   BUENOS AIRES, 17 Feb. (Notimérica) -

   El presidente de Argentina, Mauricio Macri, viaja a la India como primer destino de una gira por el sudeste asiático que también lo llevará a Vietnam.

   "El presidente Macri partirá esta noche (15 de febrero) para visitar la India y Vietnam", según informó la Presidencia en un comunicado.

   El mandatario permanecerá dos días en la República de la India antes de viajar a la República Socialista de Vietnam.

   Tras aterrizar el 17 de febrero en Nueva Delhi, previa escala en Dubái, Macri dará comienzo a su visita oficial el 18 de febrero cuando sea recibido por el presidente, Ram Nath Kovind, y el primer ministro, Narendra Modi, en el palacio presidencial Rashtrapati Bhavan.

   Tras el saludo protocolar entre los mandatarios y un acto en honor al activista y político indio Mahatma Gandhi en el Raj Ghat, el presidente argentino y la delegación que lo acompaña se entrevistará con el primer ministro indio en el Hyderabad House.

   Macri y Modi brindarán después una declaración a la prensa antes de celebrar un almuerzo en conjunto.

   Por la tarde el mandatario se reunirá con ejecutivos de empresas de la India y participará en foros de negocios para intentar convencer a empresarios de promover inversiones en el país iberoamericano. Después será recibido por el jefe de Estado indio en el Palacio Rashtrapati Bhavan.

   Los encuentros con empresarios continuarán al día siguiente en la ciudad de Bombay, antes de que Macri prosiga su visita hacia Vietnam.

   El presidente argentino también había abierto la posibilidad de continuar su gira por Singapur, pero esta visita finalmente no se ha confirmado.