Publicado 26/04/2016 18:00

Mauricio Macri quiere que Argentina sea "el supermercado del mundo"

Mauricio Macri
TÉLAM

   BUENOS AIRES, 26 Abr. (Notimérica) -

   El presidente de Argentina, Marucio Macri, afirmó en el Encuentro Empresarial Iberoamericano que se realizó en Buenos Aires que quiere que el país se convierta "en el supermercado del mundo" con el deseo de promover las inversiones extranjeras.

   "El desafío que tenemos por delante, para el cual los invitamos, es agregar valor a nuestra exportación: queremos dejar de ser el granero del mundo para ser el supermercado del mundo", aseguró frente a los empresarios, según expone 'Notimex'.

   Eso significa, agregó, "que Argentina entre al mundo exportando alimentos con marca, como también España lo ha hecho con muchos de sus productos. Argentina tiene toda la variedad y las materias primas necesarias para tener un rol muchísimo más activo y protagónico en el mundo".

   El presidente expuso la necesidad que tiene el país de recibir inversión empresarial en diferentes sectores como en la energía, la minería sustentable, el turismo, la industria de la alimentación y la infraestructura.

   "Es la base para que podamos crecer: más caminos, puertos, trenes", subrayó y apuntó que están "lanzando distintos planes muy agresivos en términos de inversión, que es la plataforma sobre la que se va a desarrollar la Argentina que viene".

   Recordó que España es el segundo país inversor en la nación, con "más de 250 empresas que han sobrevivido a distintas crisis" registradas en un país en donde el empleo dejó de crecer hace cinco años, reporta la agencia 'Telam'.

   Por otra parte, expuso otras de las necesidades que imperan en el país: la "creación de trabajo de calidad". "Hace prácticamente cinco años que (Argentina) no genera empleo, cinco años que viene escondiendo, detrás de la generación de empleo público artificial, la incapacidad de crecer, a través del trabajo en negro, la incapacidad de crear trabajo formal", lamentó.

   Por ello, "el camino es generar empleo, y ese camino va de la mano de la inversión, y la inversión va de la mano de la confianza", y por eso "todos los días estamos intentando demostrar en los hechos que hay un cambio, que hay un Gobierno que entiende que la tarea, desde la política, es facilitar la inversión y los conocimientos".