Actualizado 14/05/2016 12:57

Máximo Kirchner denuncia "persecuciones" por parte del gobierno de Macri contra su familia

Máximo Kirchner
TWITTER

   BUENOS AIRES, 13 May. (Notimérica) -

   El diputado argentino Máximo Kirchner, hijo del matrimonio formado por los expresidentes Nestor Kirchner y Cristina Fernández, ha asegurado que el Gobierno de Mauricio Macri tiene "inquina" contra su familia, y ha denunciado "persecuciones".

   "Se busca tapar aquello que no se puede explicar desde la política, las decisiones que se toman y contrarias a los que se prometió en campaña, y empiezan los fuegos artificiales y las persecuciones", sentenció el legislador en una entrevista con la emisora argentina 'Radio Del Plata', refiriéndose a las denuncias por cohecho y lavado de activos que resultaron en el procesamiento de su madre.

   En ese sentido, Kirchner aseguró que hay una "inquina" con el apellido Kirchner, "fundamentalmente de parte del Grupo Clarín y obviamente habrá sectores del gobierno y otros sectores del partido judicial", precisó.

   Además, el hijo de Cristina Fernández utilizó una frase de la serie sobre el narcotraficante colombiano Pablo Escobar, 'Narcos', para referirse a estas amenazas. "Me hace recordar una serie donde una persona amenaza a la otra (...) Pues eso es lo que hacen con esto: si Néstor está muerto, te lo vuelvo a desenterrar y te lo vuelvo a matar", dijo el diputado por Santa Cruz.

   Por otro lado, respecto a la masiva movilización de docentes y estudiantes universitarios realizada este jueves, en defensa de las universidades públicas, Kirchner advirtió que "no es un dato menor" y reconoció que esta marcha nacional "marca una situación social".

   También quiso hacer referencia a las marchas por el 40 aniversario del golpe cívico-militar, un acto encabezado por Cristina Fernández frente a los tribunales de Comodoro Py, y la convocatoria de las cinco centrales sindicales del 29 de abril.

   "La movilización social es ascendente y hay que prestar mucha atención, no sólo por la posibilidad de revueltas, sino porque hay que estar cerca de la gente para mitigar las consecuencias de las políticas que se llevan adelante", alertó.

   Kirchner advirtió que la sociedad "se siente afectada, es consciente de sus derechos y no los quiere perder con estos procesos económicos y las promesas para el segundo semestre, que sabe cómo terminan".