26 de marzo de 2019

El mayor aeropuerto de Venezuela activa un plan de contingencia para funcionar tras el apagón

El mayor aeropuerto de Venezuela activa un plan de contingencia para funcionar tras el apagón
REUTERS

CARACAS, 26 Mar. (Notimérica) -

El aeropuerto internacional Simón Bolívar, el mayor de Venezuela, ha activado un plan de contingencia para funcionar tras el apagón de energía eléctrica que afectó este lunes a varias zonas del país.

"Tenemos un plan de contingencia eléctrica, contamos con una planta de 2.000 kilovatios para la distribución de energía para las áreas más críticas, para continuar las operaciones de terminales de migración, aduana, correa de equipaje y la máquina de rayos X", ha declarado una fuente de la terminal aérea a la agencia 'Sputnik'.

Este lunes se produjeron retrasos provocados por el corte de energía eléctrica, especialmente en vuelos internacionales, ya que los pasajeros deben realizar determinados trámites, que ahora se estarían realizando "de forma más expedita".

Después de dos horas sin acceso a energía, las autoridades consiguieron restablecer el servicio en el territorio venezolano afectado e informaron de que el incidente tiene características parecidas al apagón que tuvo lugar el pasado 7 de marzo, calificado por el presidente Nicolás Maduro de un ataque cibernético y electromagnético.

Para leer más