Actualizado 02/09/2009 02:31

Mayoría empleados EEUU dice no a puestos gerenciales: sondeo

NUEVA YORK (Reuters/EP) - La mayoría de los trabajadores en Estados Unidos no quieren convertirse en gerentes y mencionan el aumento en el estrés como la razón más común, según un estudio dado a conocer el martes.

Tener que lidiar con empleados descontentos, con un aumento en el papeleo y tener que despedir a trabajadores fueron las otras razones principales por la que los trabajadores eluden los puestos gerenciales, según un estudio desarrollado por Randstad, una empresa de servicios de empleo.

En general, un 51 por ciento de las personas consultadas dijeron que no querían ser gerentes, mostró el sondeo.

Los trabajadores mayores, cuyas edades superan los 64 años, fueron los menos propensos a estar interesados en la dirección, con un 68 por ciento.

Los trabajadores más jóvenes, de edades entre 18 y 29 años, fueron los más abiertos a ser gerentes, con sólo un 42 por ciento diciendo "no" a la idea.

Entre los que sí querían ser gerentes, su principal razón era poder compartir el conocimiento con otros, seguido por ser responsable del éxito de una organización y poder influir en la toma de decisiones.

El sondeo fue realizado vía internet del 23 de marzo al 15 de abril, entre 2.199 empleados y 833 gerentes por Randstad para Harris Interactive. Los resultados generales tuvieron un margen de error de +/-1,5 puntos porcentuales.