Actualizado 25/09/2015 21:23

La mayoría de seres humanos cree en los extraterrestres


MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La mayoría de la gente en Estados Unidos, Alemania y Reino Unido, especialmente los hombres, tiene claro no estamos solos en el Universo y que existe vida inteligente fuera de la Tierra.

Un 56 por ciento de los alemanes, el 54 por ciento de los estadounidenses y el 52 por ciento de los británicos opinan que hay vida alienígena capaz de comunicarse en algún lugar entre las estrellas, de acuerdo con una nueva encuesta realizada por la firma de investigación de mercados YouGov.

Sin embargo, al menos en el Reino Unido, los encuestados son un poco cautelosas acerca de si los seres humanos deben entrar en contacto con estas civilizaciones extraterrestres.

Entre los encuestados del Reino Unido, el 46 por ciento apoya el envío de mensajes al espacio con la esperanza de que llegue a los extraterrestres inteligentes. Otro 33 por ciento dijo que no debe mandarse ningún mensjae, y el 21 por ciento dijo que no están seguros

Entre los que dicen creer en la inteligencia extraterrestre y los que dicen que no están seguros de que exista, los no creyentes en los alienígenas son una minoría, de acuerdo con la nueva encuesta de YouGov. Sólo el 12 por ciento de los alemanes, el 22 por ciento de los estadounidenses y el 20 por ciento de las personas del Reino Unido no creen que haya extraterrestres inteligentes.

La encuesta también preguntó a los creyentes por qué piensan que todavía no se ha entablado contacto. Más de la mitad (58 por ciento) dijo que los extraterrestres inteligentes están demasiado lejos para ponerse en contacto con la Tierra. El 57 por ciento estuvo de acuerdo con la idea de que la tecnología humana no está lo suficientemente avanzada como para que los humanos lleguen a entablar conexión.

ALGUNOS CREEN QUE LOS GOBIERNOS HAN OCULTADO CONTACTOS.

De los creyentes, el 24 por ciento dijo que la vida extraterrestre sabe de los terrícolas, pero ha decidido no comunicarse. Incluso un 17 por ciento opina que la inteligencia alienígena ya nos ha contactado, pero los gobiernos lo han oultado.

Los hombres son más propensos a creer en los extraterrestres inteligentes que las mujeres, y también más propensos a decir que la humanidad debe entrar en contacto. La mayoría de los hombres (54 por ciento) dicen que los seres humanos deben tratar de ponerse en contacto con los extraterrestres, algo con lo que sólo el 40 por ciento de las mujeres está de acuerdo.