Publicado 17/01/2018 10:57

Meade insta a todas las fuerzas políticas a hacer un paréntesis para atender la inseguridad en México

Jose Antonio Meade, precandidato del PRI a la presidencia
REUTERS / STRINGER .

   CIUDAD DE MÉXICO, 17 Ene (Notimérica/Notimex).-

   El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, consideró necesario que las fuerzas políticas hagan un paréntesis en las contiendas y pongan en marcha acciones específicas para atender las demandas de la población en el combate a la inseguridad y la impunidad.

   "De los políticos, de sus partidos, de las coaliciones y de los precandidatos se espera más, se espera que sean capaces de hacer un paréntesis de la política, para darle al país soluciones", indicó el también aspirante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y de Nueva Alianza.

   Ante militantes priistas sudcalifornianos, señaló que se tiene un marco constitucional que nos da rumbo, "pero un marco constitucional que, para que funcione, necesita del compromiso de la política". Asimismo, advirtió que los políticos no pueden poner pausa a la consolidación del Sistema Nacional Anticorrupción.

   "En donde nos paramos en el país nos duele la impunidad, nos duele la inseguridad, nos duele la corrupción y, no obstante esto, teniendo todos los elementos para dar pasos firmes, dejamos de hacerlo por razones políticas, dejamos de hacerlo y desde aquí es muy importante hacer un llamado para atender un tema que nos duele", exhortó desde La Paz, en el estado de Baja California Sur.

   Acompañado por su esposa Juana Cuevas, el precandidato presidencial aseveró que no se puede regatear el respaldo a los pendientes que existen en materia legislativa y que están encaminados a fortalecer el sistema anticorrupción, ni a los nombramientos indispensables para implementarlo a la brevedad.

   "Que seamos capaces, con visión de Estado, de nombrar a los magistrados que se necesitan en el Sistema Nacional Anticorrupción, de hacer los nombramientos del Fiscal y del Fiscal Anticorrupción, de dar el paso de homologar el funcionamiento de los ministerios públicos", enfatizó.

   Además "de dar el paso de homologar las definiciones de los delitos para que los podamos investigar mejor, que regulemos los contratos públicos y que eso que México espera de nosotros no se lo regateen", destacó Meade.

   A su parecer, la única forma de recobrar la confianza de la población es estar a la altura de sus exigencias, dejar que las instituciones del país se consoliden, que no se les ponga pausa a las demandas más sentidas de la población y que los políticos le den a cada mexicana y mexicano lo que requiere para salir adelante.

   Como parte de sus actividades en Baja California Sur, José Antonio Meade se reunió con integrantes de la clase política local. Ahí pidió a los militantes priistas enfrentar las elecciones de este año con unidad y ánimo de victoria.

   El precandidato priista también se reunió con empresarios de la entidad, encabezados por Pablo Partida Escobosa, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, quienes le expresaron sus ideas en torno al desarrollo del sector productivo en la entidad, entre ellos, el impulso al turismo y a las mujeres emprendedoras.

Más noticias