Actualizado 08/10/2017 12:28

Medicina Legal asegura que los campesinos de Tumaco fueron asesinados con proyectiles de alta velocidad

Sala de autopsias de un instituto de medicina legal
EUROPA PRESS/JUNTA

   BOGOTÁ, 8 Oct. (Notimérica) -

   El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia se ha pronunciado sobre los acontecimientos de Tumaco el 5 de octubre, en los que fallecieron seis personas durante un disturbio por la erradicación de cultivos ilícitos.

   En cuando al autor de los atentados, el Gobierno señala a un grupo disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y los campesinos de Tumaco a las propias Fuerzas Públicas. Por su parte, los expertos de Medicina Legal han declarado que los disparos no fueron hechos a corta distancia.

   En un comunicado, el Instituto ha afirmado que "los cuerpos presentan lesiones causadas por proyectil de alta velocidad , según el análisis de los médicos, odontólogos, radiólogos y técnicos forenses que se desplazaron a la zona", así como que "los expertos en balística del Instituto determinaron que los disparos no fueron hechos a corta distancia".

   Por otro lado, han identificado a los seis fallecidos como Aldemar Gil Guachetá, de 25 años; Diego Escobar Dorado, de 31 años; Nelson Chacuendo Calambas, de 29 años; Janier Usperto Cortés Mairongo, de 26 años; Jaimen Guanga Pai, de 45 años; y Alfonso Taicús Taicús, de 32 años.

Más noticias