Actualizado 22/06/2012 08:08

Los médicos inducen un coma al vicepresidente colombiano

BOGOTÁ, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Los médicos han inducido un coma al vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, para proteger su sistema neurológico, según ha informado en un comunicado la Clínica Reina Sofía de Bogotá, donde está ingresado desde hace una semana por un fallo cerebrovascular.

   "El equipo médico ha considerado prudente mantener su estado de reposo cerebral, por lo cual se da continuidad a todas las estrategias de protección neurológica, con el ánimo de evitar inflamación y sangrado", reza la nota.

   Garzón fue operado el pasado lunes "de manera inmediata" tras sufrir un "accidente cerebrovascular isquémico de la porción derecha del mesencéfalo", "completando todos los procedimientos de diagnóstico y tratamiento dentro de las primeras tres horas".

   Desde entonces, ha recordado el equipo médico, el vicepresidente está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos "en un proceso de monitoreo neurológico estricto y manteniendo una condición de estabilidad sin evidencia de deterioro".

   La familia de Garzón ha enviado una carta a los medios de comunicación en la que recuerda que "el equipo médico es el único que cuenta con los elementos de primera mano de la situación clínica del paciente, así como con la información para emitir los comunicados correspondientes".

   Además, ha agradecido "las manifestaciones de cariño de todos los sectores políticos en aras de la pronta recuperación del funcionario", según informa Caracol Radio.