Actualizado 29/06/2009 19:39

Médicos practican cesárea a joven con gripe H1N1 en España

MADRID (Reuters/EP) - Una joven embarazada que se encontraba internada en Madrid con influenza H1N1 dio a luz el lunes mediante cesárea, informó el lunes el hospital español Gregorio Marañón, donde permanece la paciente.

La joven padece neumonía e insuficiencia respiratoria, agregó el centro de salud, mientras que el bebé se encuentra en buen estado de salud.

Fuentes hospitalarias citadas por medios indicaban que los médicos habían adelantado que provocarían el parto en caso de que el estado de salud de la joven se agravara.

En tanto, un hombre de 32 años permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Joan XXIII de Tarragona debido a una complicación de una afección respiratoria que padecía previamente.

Se trata de los primeros infectados en España considerados bajo riesgo vital.

El total de infectados en España por la influenza H1N1 asciende a 541, de acuerdo con los datos facilitados el viernes por el Ministerio de Sanidad.

En el mundo, ya hay más de 67.000 infectados y 306 muertes, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud y autoridades sanitarias locales.

(Por Emma Pinedo; Edición de Cristina Fuentes-Cantillana y Ana Laura Mitidieri)