Actualizado 17/05/2016 09:14

Medina lanza un mensaje de unidad tras su victoria en República Dominicana

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, en un acto electoral
CAMPAÑA DE DANILO MEDINA

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, ha lanzado este lunes un mensaje de unidad tras su victoria en las elecciones presidenciales celebradas el domingo en el país, después de que los resultados oficiales le hayan dado un amplio margen sobre sus rivales.

   En su discurso, el mandatario ha resaltado que "quiere trabajar de la mano con ellos", en referencia a los candidatos de los distintos partidos de oposición, agregando que "no se les va a perseguir porque pertenecen a un partido distinto".

   "Eso es lo que quiere el país, gente que pueda quitarse la camisa sectaria y pueda trabajar por el pueblo dominicano", ha subrayado, según ha informado el diario dominicano 'Hoy'.

   Asimismo, Medina ha dado las gracias a Dios, a los miembros y simpatizantes de su formación, el  Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y el pueblo dominicano, por darle su respaldo en las urnas.

   "El pueblo le ha dado al PLD otra oportunidad, porque siente que lo conduce de manera correcta", ha dicho, describiendo su victoria como "histórica". "No porque hayamos recibido mayor cantidad de votos en la historia del país, sino porque esta victoria ayudará a fortalecer las conquistas", ha remachado.

   Medina ha conseguido la reelección tras obtener un 61,96 por ciento de los votos, según datos correspondientes al 58 por ciento del escrutinio. En segundo lugar ha quedado el líder del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, con un 35,23 por ciento de las papeletas.