Actualizado 26/04/2016 09:10

Mendoza acusa a Fuerza Nueva de hacer campaña por la liberación del expresidente Fujimori

Veronika Mendoza, candidata presidencial del Frente Amplio
JANINE COSTA / REUTERS

LIMA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La excandidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, ha acusado este lunes a Fuerza Nueva de hacer campaña por la liberación del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), quien se encuentra condenado por crímenes de lesa humanidad.

   "Es evidente que el 'fujimorismo' está en campaña por la liberación de Fujimori, en campaña mediática, política y a través de canales judiciales. Eso revela que no hay un zanjamiento ni renovación dentro del 'fujimorismo', que eso es una farsa", ha denunciado Mendoza en rueda de prensa.

   La líder del Frente Amplio, que quedó en tercer lugar en las elecciones presidenciales de Perú, ha dicho que de ninguna manera su partido va a permitir que Fujimori salga de la cárcel "ni por la puerta grande ni por la chica". "Ahí es donde tiene que estar", ha apostillado.

   La excandidata presidencial también ha aclarado que no apoyarán a ningún candidato de cara al 'balotaje' (segunda vuelta electoral), aunque insiste en que el 'fujimorismo' es "el peor escenario posible", tal y como informa el diario local 'El Comercio'.

   "Somos conscientes de que la peor amenaza que en estos momentos se cierne sobre nuestro país es el retorno de la mafia 'fujimorista'. (...) lamentablemente para nuestro país, el 'fujimorismo' sigue reivindicando lo que fue la dictadura 'fujimorista' y todo lo nefasto", ha sentenciado.