Actualizado 21/09/2009 03:59

Al menos 14 personas mueren víctimas del crimen organizado en Ciudad Juárez

MÉXICO D.F, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 14 personas fueron asesinadas este sábado en la fronteriza Ciudad Juárez, la localidad más violenta de México, según informaron este domingo las autoridades del país.

Uno de los crímenes fue perpetrado contra un hombre no identificado "cuando un comando armado a bordo de un automóvil llegó y le disparó en varias ocasiones", explicó la Subprocuraduría de Justicia del Estado de Chihuahua cuya capital ha sido escenario de 1.701 ejecuciones en lo que va de 2009, frente a las 1.653 registradas el año pasado, según el último recuento oficial.

Los ataques se producen días después de que el Gobierno de Felipe Calderón pusiese en marcha la segunda fase de la Estrategia Integral de Seguridad en la ciudad fronteriza, que incluía la reducción del papel del Ejército en la ofensiva contra el narcotráfico y la reanudación de las funciones de la Policía Federal en la región.

Por otro lado, cinco personas fueron tiroteadas ayer, entre ellas dos menores, en un diferente ataque de sicarios ocurrido en el municipio de Alamos, estado de Sonora (noroeste del país), según informaciones del diario 'El Universal'.

La Policía Estatal Investigadora (PEI) informó en un comunicado de que las cinco personas murieron calcinadas en el interior de un vehículo que transportaba droga. La nota rezaba además que, como consecuencia del intercambio de fuego, una persona resultó herida y otra desapareció.