Actualizado 07/06/2015 13:54

Al menos 16 muertos en un enfrentamiento en Acapulco

Resultado de los enfrentamiento en Acapulco, México
Foto: REUTERS

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Al menos 16 personas han muerto durante un enfrentamiento entre miembros del Frente Unido por la Seguridad y el Progreso del Estado de Guerrero (Fusdeg) en el municipio mexicano de Acapulco horas antes de que comiencen las mayores 'midterm' de la historia del país.

   Las autoridades han informado del enfrentamiento entre miembros de Fusdeg y presuntos delincuentes, pero otras fuentes citadas por diarios locales han indicado que los implicados serían dos grupos de Fusdeg.

   Según estas informaciones, el enfrentamiento se habría producido entre un grupo de Fusdeg liderado por Salvador Alanís contra otro grupo de autodefensa escindido de esta organización, liderado por Ignacio Policarpio.

   Ambas facciones habían mantenido desencuentros durante las últimas semanas por el control de la vigilancia de la zona. Entre los fallecidos se encontraría el propio Policarpio.

   Este suceso ha tenido lugar horas antes del inicio de las elecciones del país, las mayores 'midterm' de su historia, y se suma al conjunto de hechos violentos que han empañado la campaña y han llevado a la dimisión de decenas de candidatos.