Actualizado 15/09/2016 10:32

Al menos 177 comités promoverán el 'sí' y el 'no' en el plebiscito por la paz

Plebiscito comités
COLPRENSA

   BOGOTÁ, 14 Sep. (Colprensa/Notimérica) -

   A poco más de dos semanas para que los colombianos vayan a las urnas a participar en la refrendación de los acuerdos a los que llegó el Gobierno con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), los distintos activistas continúan con una potente campaña en diferentes partes de Colombia y del exterior. .

   En este marcos, este miércoles el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que hasta el momento ha avalado la inscripción de 177 comités promotores tanto por el 'sí' como por el 'no', en Colombia y en el exterior.

   Según el reporte son 141 las campañas que se han inscrito en pro de la refrendación, que tendrá lugar el próximo 2 de octubre. De estos 141 comités, 53 se han registrado a nivel nacional, 36 en los departamentos, 43 han sido considerados municipales y los seis restantes locales. Por el exterior se han avalado tres comités por el 'sí'.

   En cuanto a los promotores del 'no', que por el momento son menos, se han registrado nueve campañas a nivel nacional, 13 en los departamentos, 13 municipales y uno en el exterior. El CNE además reportó que se negaron 22 comités promotores.

VÍCTIMAS DICEN 'SÍ'

   El coordinador nacional del plebiscito, el expresidente César Gaviria, se reunió con cerca de 400 personas que han sido víctimas de la violencia, quienes expresaron que votarán positivamente el próximo 2 de octubre porque confían en que la paz se alcance.

   "Hoy vemos con esperanza que podemos volver a empezar y que quienes me violaron y me mataron a mi hijo me están pidiendo perdón , yo los perdono y les pido que dejen las armas y nos dejen vivir en paz", declaró Melania Mosquera a quienes los paramilitares la violaron y las FARC le mataron a su hijo de 16 años.

   Gaviria, por su parte, pidió a las víctimas apoyar el fin de la guerra el próximo 2 de octubre.

"Es con ustedes, los millones de víctimas, con quienes tenemos que trabajar de la mano para elaborar un nuevo país donde nos dejen vivir, donde no nos maten, donde dejemos los odios y los reemplacemos por el perdón y la reconstrucción y el progreso", sentenció.