Actualizado 13/05/2015 19:34

Aumentan a siete los muertos tras descarrilar un tren en Filadelfia

Descarrila un tren en Filadelfia
Foto: REUTERS

WASHINGTON, 13 May. (Notimérica) - 

Al menos siete personas han muerto y más de medio centenar han resultado heridas tras descarrilar un tren de la compañía Amtrak --con 238 pasajeros y cinco miembros de la tripulación a bordo-- en la ciudad de Filadelfia, en el estado estadounidense de Pensilvania, según ha informado el alcalde de Filadelfia, Michael Nutter, en unas declaraciones que publica el diario 'USA Today'.

   Un teniente de la Policía, John Walker, ha confirmado a NBC News la muerte de siete personas, cuatro de las cuales han sido extraídas sin vida de entre los restos del convoy, además de que 200 personas han sido atendidas en hospitales. 

   Las autoridades esperan ahora aclarar lo ocurrido, si bien oficialmente no han apuntado ninguna hipótesis. Fuentes citadas por NBC News han asegurado que el tren circulaba a unos 112 kilómetros por hora en una zona en la que debía hacerlo a 70, mientras que 'The Wall Street Journal' ha elevado la velocidad a más de 160 kilómetros por hora.

   "Estábamos circulando sin problemas y, de repente, quedamos de lado", ha contado a NBC uno de los pasajeros, Don Kelleher, mientras que otro, Max Helfman, ha dicho que "las maletas caían sobre la gente".

   "Nunca había visto nada igual en mi vida", ha dicho Nutter, quien ha descrito la situación como un "desastre absoluto". "No sabemos lo que pasó aquí. No sabemos por qué ocurrió esto", ha apostillado Nutter.

   Las imágenes de los canales de televisión locales muestran varios vagones del tren volcados tras salirse de la vía y decenas de ambulancias en el lugar de los hechos. Por su parte, varios testigos han colgado imágenes en las redes sociales de las tareas de rescate que llevan a cabo los bomberos.

   Según el Departamento de Bomberos de Filadelfia, el tren se dirigía de Washington a Nueva York cuando descarriló, tal y como ha informado la cadena estadounidense CNN. Estaba previsto que el tren llegase a su destino a las 10.34 horas (hora local).

   Por su parte, la Oficina Federal de Investigaciones ha agregado que no hay ningún indicio que apunte a un posible acto terrorista como motivo del descarrilamiento. Las condiciones climáticas eran buenas en el momento del accidente.