Actualizado 03/01/2018 11:19

Al menos cinco muertos y decenas de desaparecidos tras derrumbarse un puente en Perú

Twitter
TWITTER

   LIMA, 3 Ene. (Notimérica) -

   Al menos cinco personas han muerto ahogadas y varias decenas se encuentran desaparecidas tras derrumbarse un puente colgante sobre el río Kimbiri (Perú) debido a la crecida del caudal del mismo, según ha publicado el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) a través de su cuenta oficial de Twitter.

   El jefe del INDECI, el general Jorge Chávez Cresta, ha declarado que se ha podido rescatar a 14 personas pero al menos otras 16 se encuentran desaparecidas.   

   Aquellas personas que han podido ser rescatadas se mantenían aferradas a arbustos o ramas en el curso del río. Mientras, los medios de rescate que se han desplazado hasta el lugar creen que los desaparecidos han podido ser arrastrados por la corriente río abajo hasta el río Apurímac, más caudaloso y peligroso que el Kimbiri.

   El Ministerio de Interior peruano ha informado a través de una nota de prensa de que en las labores de rescate participan miembros de la policía de la zona, bomberos, Defensa Civil y también miembros de las Fuerzas Armadas, en coordinación con el INDECI. Además se han desplegado un helicóptero y dos aerodeslizadores Hovercraft para colaborar en las labores de salvamento.