Publicado 04/07/2020 02:00

Al menos cuatro muertos y 114 heridos por varias explosiones en una fábrica de fuegos artificiales

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro personas han muerto y otras 114 han resultado heridas este viernes a causa de una serie de explosiones registradas en una fábrica de fuegos artificiales situada en la provincia turca de Sakarya (noreste), según ha confirmado el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan.

"Se han tomado todo tipo de medidas", ha dicho el mandatario, quien ha expresado sus condolencias a los familiares de los fallecidos y ha deseado una pronta recuperación a los heridos, tal y como ha recogido la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

El ministro de Sanidad turco, Fahretin Koca, ha comunicado que un total de 114 personas han sido trasladadas a centros sanitarios, pero que 92 ya han sido dadas de alta, mientras 22 continúan recibiendo atención médica.

"Hemos visitado a las personas heridas en las explosiones en Sakarya que aún siguen en tratamiento. De 114 personas hospitalizadas, 92 han sido dadas de alta y 22 siguen aún en tratamiento", ha trasladado Koca a través de su cuenta de Twitter.

"Deseo la misericordia de Dios a los cuatro ciudadanos que han perdido la vida y deseo la recuperación de los heridos", ha agregado, al tiempo que ha asegurado que permanecerá en la zona hasta recibir actualizaciones sobre el estado de los heridos.

Según el titular de Salud, al lugar de los hechos se han trasladado 84 ambulancias, dos helicópteros medicalizados y 18 equipos de rescate y personal de ayuda de emergencia para atender a las víctimas. Además, los equipos de búsqueda y rescate están tratando de hallar a otros tres desaparecidos.

Asimismo, ha precisado que las personas que viven en los alrededores de la zona podrían verse afectadas por las explosiones, especialmente durante las primeras 12 horas tras el suceso, por lo que ha pedido a los residentes que usen mascarilla y no salgan de sus hogares.

La fábrica, a la que se han desplazado también los ministros de Interior y Familia y Trabajo, se encuentra situada en la localidad de Hendek y en ella trabajan 186 personas. Por el momento se desconocen las causas del suceso.

La ministra de Servicios Sociales, Zehra Zumrut Seluk, ha aseverado, no obstante, que las cifras pueden variar dado que existe la posibilidad de que hubiera visitantes en la fábrica cuando se produjo el incidente.

El gobernador de Sakarya, Cetin Oktay Kaldirim, ha apuntado que en las instalaciones hay 110 toneladas de explosivos, antes de agregar que las explosiones se han podido escuchar a 30 kilómetros de distancia, según informaciones de la agencia de noticias DPA.