Actualizado 06/10/2015 00:59

Al menos dos policías heridos en el accidente de un helicóptero en Colombia

BOGOTÁ, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Un helicóptero ha sufrido un accidente este lunes cuando trataba de llevar a cabo un aterrizaje de emergencia en una zona petrolera del departamento colombiano de Meta con seis miembros de la Policía Nacional a bordo, dos de los cuales se encuentran heridos.

     La maniobra se cumplió en campo abierto, y gracias a la pericia de la tripulación, las seis personas que viajaban a bordo, dos pilotos, dos técnicos, un funcionario de investigación y el comandante del Departamento de Policía Meta, Coronel Carlos Alberto Meléndez, se encuentran a salvo. Dos de los ocupantes son valorados en el Hospital de Puerto Gaitán.

   De acuerdo con un comunicado de la Policía, entre los seis ocupantes se encontraba el coronel Carlos Alberto Meléndez, comandante del departamento de Policía de Meta, además de los dos pilotos, dos técnicos y un funcionario de investigación. Los dos heridos han sido trasladados al hospital del municipio de Puerto Gaitán.

   Tras detectar un fallo técnico en la aeronave, relacionado con la pérdida del hidráulico, el piloto se vio obligado a iniciar un aterrizaje de emergencia, pero el helicóptero estalló poco después de tomar tierra, tal y como informa la emisora colombiana Caracol Radio.

   Los agentes que se encontraban a bordo del helicóptero --de tipo Bell UH-1H-- estaban realizando tareas de investigación relacionadas con la lucha contra la extorsión en la zona.