Actualizado 18/01/2011 09:21

Al menos nueve muertos en una oleada de ataques en Monterrey (México)

Levantan el cadaver de una persona en Monterrey
TOMAS BRAVO / REUTERS


MÉXICO DF, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos nueve muertos y tres heridos es el balance de los incidentes registrados el lunes en Monterrey (norte), mientras que en el penal de Topo Chico se sucedió un ataque con explosivos, ha informado el Consejo de Seguridad del estado mexicano de Nuevo León.

En el último suceso, hombres armados abrieron fuego con fusiles de asalto AK-47 y AR-15 contra varias personas que se encontraban en una esquina del este de la ciudad. Las víctimas son dos mujeres y tres hombres, de los que se cree que dos acababan de bajar de un camión en el momento en el que los agresores disparaban contra presuntos "narcomenudistas".

El informe policial precisa que tras el ataque, los autores materiales abandonaron el vehículo unas calles más adelante. Inmediatamente se desplegó un dispositivo de búsqueda en el que participaron unidades de distintos cuerpos de seguridad, entre ellos la Marina.

Poco antes, unos desconocidos lanzaron dos granadas contra la cárcel de Topo Chico, explosivos que estallaron en un terreno cercano sin provocar daños de ninguna consideración.

Por la mañana (tarde en España) un grupo de pistoleros asesinó también con fusiles AK-47 a tres hermanos que trabajaban en un establecimiento de comida del sur de Monterrey, informa 'El Universal'. Entretanto, fue localizado el cadáver de un hombre con indicios de tortura en el municipio de El Carmen, en el mismo estado de Nuevo León y próximo a la ciudad.

En lo que va de año han muerto o han resultado heridos en Nuevo León cerca de diez policías y otros diez presuntos miembros de la delincuencia organizada, que luchan entre sí para hacerse con el control de la zona.