Actualizado 31/03/2017 15:32

Al menos nueve muertos en una violenta jornada con varios enfrentamientos en Sinaloa

CIUDAD DE MÉXICO, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos nueve personas han muerto en la jornada del lunes en Mazatlán, en lo que ha acabado siendo una jornada violenta con varios altercados y enfrentamientos armados en esta ciudad del estado mexicano de Sinaloa.

Según recoge el diario 'Informador', los ataques tuvieron lugar entre las 19.00 y las 22.30 horas del lunes en cuatro ubicaciones diferentes de la ciudad.

El fiscal de Justicia del estado, Marco Antonio Higuera Gómez, asegura que los enfrentamientos tienen relación con un conflicto territorial entre el cártel del Pacífico y el de los Beltrán Leyva.

El primer suceso tuvo lugar en la colonia Francisco Villa, donde tres personas han muerto por heridas de bala; otros dos lo hicieron poco después en la colonia Lico Velarde. Poco después, otro tiroteo dejó otros tres muertos --el tercero, tras sucumbir a las heridas ya en el hospital--.

En torno a las 22.00 horas, varios hombres armados --según Higuera Gómez, miembros del cártel de los Beltrán Leyva-- se enfrentaron a la Policía en un tiroteo que acabó con un muerto y dos heridos.

Según algunos medios locales, se trata de una de las jornadas más violentas que vive la ciudad.