Actualizado 11/02/2012 16:50

Al menos tres heridos por la explosión de una bomba en Colombia

BOGOTÁ, 11 Feb. (Colprensa/EP) -

   Dos civiles y un policía resultaron heridos en la pasada noche de este tras la explosión de una bomba, supuestamente colocada por las FARC, en un almacén del centro de Corinto, en el Cauca.

   El comandante de la Policía del Cauca, coronel Ricardo Alarcón, informó de que varios civiles "habían sido heridos por esquirlas, y que "fueron atendidos en el mismo municipio. El tercer herido, un policía, fue remitido a Cali, ya que resultó "con heridas graves en su cuerpo, en especial en una de sus piernas".

    Según informaciones de una emisora, el agente habría perdido la pierna que resultó afectada por la explosión. Las autoridades mantuvieron acordonada la zona donde fue activado el artefacto explosivo. Además de los heridos, los destrozos materiales fueron notorios en un local comercial y en seis casas.

   Según el coronel Alarcón, las primeras investigaciones apuntan a que presuntamente un bloque de las FARC estaría detrás del atentado. Por su parte, el alcalde Óscar Quintero, explicó que "al parecer son bombas artesanales que utiliza la guerrilla para afectar a la población".

   Cabe recordar que en el municipio de Corinto y en varias zonas del Cauca se han registrado, en las últimas semanas, fuertes enfrentamientos entre fuerzas del Ejército y guerrilleros de las Farc, lo que ha dejado varias personas heridas y muertas, la mayoría civiles.