Actualizado 11/06/2009 16:13

Mercados emergentes hacen pausa ante alza de renta bonos EEUU

Por Sujata Rao

LONDRES (Reuters/EP) - Los mercados de acciones emergentes operaban dentro de rangos el jueves, algo más flojos, tras una brusca subida de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y una pausa en las bolsas principales.

El rebote de los precios del petróleo a los máximos en ocho meses y la debilidad del dólar en semanas recientes favorecían a las bolsas y monedas de los mercados emergentes pese a los temores de devaluación en Letonia.

Pero la caída de los precios de los bonos del Tesoro ha hecho que los inversores sean reacios a seguir avanzando, aunque la mayoría de los analistas descarta una reversión grande.

"Parte de la ola de ventas que vimos en la última semana estuvo relacionada con el aumento de los rendimientos de los bonos y algunas preocupaciones inflacionarias pero por otra parte, también hubo indicios de números muy fuertes que saldrán de China y eso ha mantenido a algunos inversores con un tono constructivo por los mercados emergentes", dijo Michael Wang, estratega de mercados emergentes de Morgan Stanley en Londres.

"Habrá que ver las ventas minoristas" de Estados Unidos, agregó, refiriéndose a los datos que salen a las 1230 GMT.

Las acciones emergentes operaban planas. El riesgo de la deuda emergente según el Indice Plus de Bonos de Mercados Emergentes de JP Morgan (EMBI+) caía cinco puntos básicos a 408 puntos base sobre la renta comparable de los títulos del Tesoro estadounidense.

Los inversores también estaban atentos a una subasta de valores del Tesoro a 30 años más adelante el jueves.