Actualizado 09/06/2006 15:18

Mercosur.- Hugo Chávez espera firmar el ingreso de Venezuela como miembro pleno del Mercosur antes de julio


CARACAS, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, espera poder firmar el ingreso de su país como miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur) este mes de junio o a más tardar en julio, después de acordarse las bases fundamentales para la inminente adhesión.

"Ya se acordaron las bases fundamentales del ingreso de Venezuela al Mercosur y estamos cuadrando una fecha para que este mes de junio o a más tardar en el mes de julio firmemos la adhesión plena de Venezuela al Mercosur", afirmó Chávez.

Asimismo, precisó que dedica buena parte de su tiempo a trabajar por el Mercosur, que aprobó el pasado 24 de mayo el Proyecto del Protocolo de Adhesión de Venezuela al bloque y estableció un plazo de cuatro años para la plena incorporación del país andino.

"Es algo histórico, Venezuela unida con Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, pero no significa que nos hemos desunido de Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, no. Estamos trabajando contra grandes dificultades rumbo a la integración de Suramérica", añadió.