Actualizado 20/07/2006 18:52

Mercosur.- Kirchner almorzará hoy con Chávez en la Quinta de Olivos antes de viajar a Córdoba


BUENOS AIRES, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Argentina, Néstor Kirchner almorzará hoy con su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, en la quinta presidencial de Olivos antes de viajar juntos esta tarde a Córdoba para participar mañana en la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur).

También está previsto que asistan a la cita los mandatarios de Paraguay, Nicanor Duarte, Brasil, Luis Ignacio Lula da Silva, Uruguay, Tabaré Vázquez, Chile, Michelle Bachelet, y Bolivia, Evo Morales.

Hugo Chávez llegó anoche a Buenos Aires y se trasladará esta tarde a Córdoba en el mismo avión que el presidente Kirchner. El resto de los mandatarios irán llegando a la ciudad con sus comitivas en las próximas horas.

Mientras, continúa la incógnita sobre la posible presencia del presidente de Cuba, Fidel Castro, como invitado a la cumbre ya que de momento no hay confirmación oficial ni de las autoridades argentinas ni de las cubanas.

Funcionarios, policías, estudiantes, periodistas, sindicalistas y vecinos siguen a la espera de lo que llaman "el fenómeno Fidel" con una interminable ola de rumores sobre su llegada, razones del viaje, su agenda, su alojamiento, o sus enigmáticos enviados de seguridad.

La intriga comenzó a gestarse hace un par de días, cuando fuentes desconocidas aseguraron que el presidente cubano llegaría anoche a Buenos Aires, a lo que se suma la anticipada presencia de periodistas del diario 'Granma' y de agentes de seguridad cubanos.