Actualizado 04/07/2006 22:24

Mercosur.- Kirchner da la bienvenida al ingreso de Venezuela en el Mercosur durante una reunión con Chávez en Caracas


BUENOS AIRES, 4 Jul. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El presidente argentino, Néstor Kirchner, dio hoy la bienvenida al ingreso de Venezuela como miembro pleno del Mercosur --bloque comercial que hasta ahora estaba sólo integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay-- durante la reunión que mantuvo con el presidente venezolano, Hugo Chávez, en Caracas.

Los dos mandatarios se reunieron en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo venezolano, para firmar una serie de convenios comerciales tras el encuentro que ambos mantuvieron a solas, según informó hoy la agencia oficial de noticias Télam.

Al acto se sumaron después el ministro de Finanzas de Venezuela, Nelson Merentes, y los ministros argentinos de Economía, Felisa Miceli, y de Planificación Federal, Julio De Vido.

La actividad oficial continuará esta tarde, hora local, en el Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, cuando Chávez y Kirchner, junto con los mandatarios de Brasil, Paraguay y Uruguay, Luis Ignacio 'Lula' da Silva, Nicanor Duarte Frutos y Tabaré Vázquez, respectivamente, firmen el protocolo que marcará la entrada de Venezuela como miembro pleno del Mercosur.

Los ministros de Asuntos Exteriores de los cincos países habían acordado la incorporación plena de Venezuela el 26 de junio pasado, durante una cumbre que mantuvieron en el Palacio San Martín, en Buenos Aires.

El presidente Kirchner tiene previsto quedarse también mañana en Venezuela para participar en el festejo de un nuevo aniversario de la independencia de ese país sudamericano, que se hará ante la Asamblea Nacional del Parlamento, donde el argentino pronunciará un discurso.