26 de agosto de 2008

Mercosur.- El nuevo ministro de Exteriores paraguayo ve positiva la entrada de Venezuela al Mercosur

ASUNCION, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El nuevo gobierno de Paraguay considera factible el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), según informó el ministro de Asuntos Exteriores, Alejandro Hamed Franco.

"Veo un ambiente, así por lo que he podido palpar, un ambiente favorable a ese pedido de Venezuela. A mí me parece que es conveniente un socio más en el Mercosur como Venezuela", indicó.

Igualmente, expresó que Venezuela en el Mercosur puede ayudar un poco más a Paraguay a manejar "con más comodidad" la relación con sus dos grandes socios.

"Ustedes saben, hay algunas cositas que hay que ajustar. Por lo tanto, considero que es totalmente factible", añadió en rueda de prensa el nuevo ministro.

Sobre una posible intervención ante el Comité del Mercosur, Hamed Franco indicó que no necesariamente intervendrá pero que hay personas que hablan con los legisladores para el posible ingreso de Venezuela.

En relación al posible apoyo de Paraguay a Venezuela en el seno del Mercosur, comentó que, como expresó el presidente Hugo Chávez Frías, sería importante que Paraguay pueda apoyar.

"Creo que Brasil ya lo está apoyando: si mal no recuerdo el Ministerio de Relaciones Exteriores ya está apoyando esa iniciativa, y mis colegas, tanto de Argentina como de Uruguay han señalado la conveniencia de que Venezuela pueda formar parte", añadió.