Actualizado 02/01/2006 21:50

Mercosur.- Uruguay advierte de que el posible boicot argentino a las plantas de celulosa "atenta contra el Mercosur"


MONTEVIDEO, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Uruguay, Reinaldo Gargano, afirmó hoy que el posible boicot anunciado desde diferentes sectores en Argentina contra las plantas de celulosa es "muy grave" y "atenta" contra el Mercosur.

Las declaraciones de Gargano tienen lugar después de que el encargado de asuntos ambientales del Ministerio de Asuntos Exteriores de Argentina y presidente de la delegación binacional, Raúl Estrada Oyuela, hablara de un "amplio boicot" contra las plantas de celulosa,

Las declaraciones de Estrada Oyuela "atentan contra el Mercosur y esto es muy grave, debemos llamar a la reflexión y a tratar el tema como corresponde", afirmó el jefe de la Diplomacia uruguaya al diario local 'El Observador'.

Así, consideró que la situación terminará "muy bien" porque hay "las garantías ambientales necesarias" para la instalación de las plantas. "No queremos una región atomizada, hay que pensar y tener clama, creemos que vamos a llegar a una solución", concluyó Gargano.

Estrada había dicho que se prepara un "boicot" contra las plantas que contaminen. "Vamos a ponernos en contacto con ambientalistas de Europa y hacer notar a los accionistas y a entidades financieras las responsabilidades patrimoniales que puedan caberles", sentenció.