Actualizado 20/07/2006 19:21

Mercosur.- Venezuela propondrá en la Cumbre de Córdoba un Mercosur productivo, social y político


CARACAS, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Venezuela va a proponer un Mercado Común del Sur "productivo, social y político" durante la XXX Cumbre de presidentes del Mercosur que se celebrará hoy y mañana en la ciudada argentina de Córdoba.

Así lo aseguró el presidente Hugo Chávez en una rueda de prensa en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía poco antes de comenzar una nueva gira internacional que, además de Argentina, le llevará a países de Sudamérica, Europa y Oriente Próximo.

Chávez también hizo referencia a que la entrada de Venezuela al Mercosur le otorga mayor vigor político y social al bloque regional, formado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y que tiene como países asociados a Chile y Bolivia.

"El Mercosur social está basado en atacar tofas las dificultadas sociales que enfrentan las naciones, mientras que el Mercosur productivo se fundamenta en la complementariedad económica entre los países", explicó Chávez.

Por último, el Jefe de Estado reiteró que Venezuela lleva un conjunto de planes, y aclaró que estas propuestas "son todas, menos las que pueda tener la Casa Blanca", según informa la oficia Agencia Bolivariana de Noticias.