Publicado 22/04/2020 16:42

Merkel y Putin abogan por coordinar los "esfuerzos internacionales" contra el coronavirus y destacan el papel de las OMS

Coronavirus.- Merkel y Putin abogan por coordinar los "esfuerzos internacionales
Coronavirus.- Merkel y Putin abogan por coordinar los "esfuerzos internacionales - Kay Nietfeld/dpa - Archivo

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, han coincidido en la necesidad de coordinar los "esfuerzos internacionales" para combatir el coronavirus y, en este sentido, han destacado el papel de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Merkel y Putin han hablado este miércoles por teléfono a iniciativa de la canciller alemana y han prestado "particular atención" a la lucha contra la pandemia, según ha informado el Kremlin en un comunicado.

Ambos han enfatizado "la importancia de una estrecha coordinación de los esfuerzos internacionales en esa dirección con la activa participación de la Organización Mundial de la Salud", al tiempo que han acordado mantener los contactos bilaterales a este respecto.

Por otro lado, han examinado "en detalle" la situación en Ucrania. Así, han valorado el reciente canje de prisioneros entre Kiev y Donestk y Lugansk, si bien han incidido en la necesidad de implementar los acuerdos de paz de Minsk.

"En concreto, las autoridades ucranianas deben cumplir plenamente sus obligaciones en los aspectos políticos del acuerdo, incluida una consolidación legislativa del estatus especial de Donbas", ha señalado el Kremlin, en alusión a la región conformada por ambas provincias ucranianas.

También han abordado las situaciones en Siria y Libia, así como "la actual situación del mercado internacional del petróleo".