Actualizado 01/08/2006 19:29

Méxic.- López Obrador recorre los campamentos en defensa del recuento voto por voto instalados en el Paseo de la Reforma


MEXICO DF, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El candidato presidencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador, ha recorrido esta mañana algunos de los campamentos instalados a lo largo del Paseo de la Reforma de la Ciudad de México para defender que se haga un recuento voto por voto y casilla por casilla.

"No tenemos por qué avergonzarnos ni bajar la cabeza", afirmó López Obrador antes de comenzar el recorrido por los campamentos instalados en las delegaciones Azcapotzalco, Cuajimalpa, Xochimilco, Milpa Alta y Tlalpan, ubicados a la altura de la Fuente de Petróleos y hasta la zona del Museo de Arte Moderno, del Bosque de Chapultepec.

Acompañado de algunos colaboradores, de su secretario particular, Alejandro Esquer, y Federico Arreola, así como unas 50 personas, el político tabasqueño insistió en pedir disculpas a la gente por los trastornos que pueden ocasionar este tipo de acciones de resistencia civil "en defensa de la democracia y por el futuro".

"Estas son medidas extremas, muy difíciles de tomar porque hay una causa superior que defender, que es la democracia. Estas medidas generan molestia para nosotros, para ustedes que tienen que estar día y noche soportando las inclemencias del tiempo", dijo el candidato 'perredista' en declaraciones recogidas por Europa Press.

Sin embargo, confió en los afectados comprendan que es necesario para que en el país haya verdadera democracia. "Se generó este conflicto a partir del fraude. Nosotros no hicimos el fraude, ellos tienen la llave. Es cosa de que convenzan al candidato de la derecha y a los patrocinadores de ese candidato de que se cuenten los votos".

Asimismo, el que fuera alcalde de la capital mexicana subrayó que la coalición Por el Bien de Todos --de la que forma parte el PRD, el Partido del Trabajo (PT) y Convergencia-- no quiere que haya violencia, por lo que solicitó a sus simpatizantes que no caigan en provocaciones.

Para la instalación de los campamentos se han enterrado tubos de metal en las banquetas, y en muchos se puede ver la leyenda "Voto por voto=AMLO". Al menos en la salida del Metro Auditorio, la gente que trabaja en los hoteles y comercios se ven obligados a caminar debido a que no existe transporte sobre el Paseo de la Reforma.