Actualizado 09/06/2009 20:48

Mexicana Comerci a la espera reestructuración deuda, acción sube

MONTERREY, México (Reuters/EP) - La minorista mexicana Comerci enfrentará el miércoles una nueva etapa en su proceso de reestructuración de deuda cuando se cumpla el plazo de un acuerdo que tiene con sus acreedores para negociar fuera de tribunales, mientras sus acciones subían el martes en la bolsa local.

Las acciones de Comerci ganaban un 6.26 por ciento en la bolsa mexicana a 7.64 pesos, a las 11.35 hora local (1635 GMT), ante expectativas de los inversionistas de que la compañía pudiese haber alcanzado un acuerdo de reestructuración.

Comerci, que dejó de pagar su deuda en octubre, tiene con sus acreedores un acuerdo de espera que le permite negociar la reestructuración fuera de las cortes y que vence el próximo miércoles.

La minorista, que opera unas 307 tiendas y restaurantes, ha ofrecido a sus acreedores pagar 950 millones de dólares a un plazo de siete años, garantizar otros 500 millones de dólares con la venta de activos no vitales y un bono convertible en acciones.

Comerci dijo la semana pasada que aumentó su reserva para hacer frente a la deuda a 13,083 millones de pesos, desde los 11,845 millones de pesos que tenían al cierre de marzo.