Actualizado 16/04/2006 08:34

México.- 121 pesonas detenidas en México por "desperdiciar agua" durante el Sábado de Gloria

MEXICO DF, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría de Seguridad Pública del la capital mexicana informó hoy de la detención de 121 personas, que pasaron a disposición judicial, al concluir la celebración del Sábado de Gloria, en el que fueron acusados de "desperdiciar agua".

Cinco de los detenidos también fueron acusados de resistirse al arresto y agredir a los agentes de Policía en el momento de su detención, por lo que fueron guiados al Ministerio Público correspondiente.

El mayor número de casos de desperdicio de agua se registró en las zonas más populares de Iztapalapa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

Durante el operativo policial preparado para localizar a los 'bañistas', como así se conoce a quienes se lanzan cubos de agua durante el Sábado de Gloria, no hubo incidentes mayores.

Las detenciones de bañistas se fundamentan en el artículo 8 de la Ley de Justicia Cívica para el Distrito Federal, que establece como infracción cívica "desperdiciar el agua", y se sanciona, conforme al mismo ordenamiento, con un arresto de 25 a 36 horas, conmutable por una multa de 21 a 30 días de salario mínimo vigente.