Actualizado 05/11/2006 21:34

México.- Unas 20.000 personas se manifiestan pacíficamente en Oaxaca en apoyo de la APPO


CIUDAD DE MÉXICO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las 20.000 personas convocadas por la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) para protestar por la toma de la ciudad por efectivos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y exigir la dimisión del gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, continúa sin incidentes.

En esta marcha, que transcurre sin incidentes, participan contingentes de las Siete Regiones de Oaxaca, además de cientos de personas llegadas de diferentes partes del país, sobre todo del Distrito Federal, Chiapas y Puebla, según informa 'El Universal'.

La manifestación recibió el apoyo de numerosos habitantes de Oaxaca que aplaudieron y se sumaron a las consignas contra Ulises Ruiz. En la calurosa tarde oaxaqueña los manifestantes agradecieron el agua que les proporcionaban los ciudadanos.

En las diferentes colonias ha salido familias completas para ver el paso de la marcha. Se ha observado a mujeres y niños que portan pancartas de repudio a la presencia de la PFP y a Ulises Ruiz a quien retratan como una rata. También había pancartas contra el presidente Fox: "Si somos unos cuántos, ¿por qué mandaste al Ejército?".

Las marcha continúa avanzando por la carretera de acceso a la ciudad desde el norte y, según los organizadores y la comisión de vigilancia, se dirigirá a la Plaza de Santo Domingo, en el centro histórico, y no intentará entrar en el zócalo, ocupado por la PFP.