Actualizado 01/09/2006 20:24

México.- Unos 6.000 policías vigilan la sede de la Cámara donde Fox rendirá esta tarde su último informe de gobierno


MEXICO DF, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 6.000 elementos de policía, de los cuales 3.000 forman parte del cuerpo de granaderos, han sido enviados por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal a la zona del Palacio Legislativo, para contribuir en las tareas de seguridad.

El secretario de Seguridad, Joel Ortega, afirmó que el operativo está al mando del Estado Mayor Presidencial y que estarán atentos a cualquier solicitud durante el día, en que está previsto que el presidente, Vicente Fox, rinda su último informe de gobierno.

El trabajo que le corresponderá hacer a la policía local es el de contención, siempre garantizando la seguridad de la zona y respetando el derecho a la libre manifestación, en una jornada en la que hay convocadas al menos 16 manifestaciones.

Las manifestaciones, que comenzaron desde las diez de la mañana, pasarán por el Zócalo y otras zonas de la ciudad hasta llegar a la sede del Legislativo de San Lázaro, según informa la prensa local, recogida por Europa Press.

Como parte del operativo de seguridad se realizan cortes de circulación, sobre todo en avenidas que son paralelas a Troncoso, Congreso de la Unión y desde mediodía hasta que culmine el informe, Viaducto a la altura de Palacio Legislativo también estará cerrado.

A las estaciones del metro que ya se encuentran fuera de servicio, se sumarán desde las 15:00 horas Chabacano y Allende. Debido a todo ello es solicitó a la ciudadanía que evite circular por el polígono de Troncoso, Congreso de la Unión y Palacio de Justicia.

"Nuestra presencia es para garantizar que el evento se haga dentro del mayor orden, que no se generen conatos de violencia que pongan en riesgo la vida de los manifestantes", indicó Ortega al término de la reunuión del Gabinete de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.