Actualizado 09/06/2006 04:10

México.- Acuerdo entre partidos impedirá a Fox anunciar el nombre del nuevo presidente antes de que lo haga el IFE

CIUDAD DE MEXICO, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Vicente Fox, no podrá anunciar el nombre del ganador de la contienda electoral del 2 de julio hasta que la autoridad electoral haga lo propio, concluye el acuerdo democrático por la equidad, legalidad y la gobernabilidad que será suscrito formalmente el próximo martes, en la sede del Instituto Federal Electoral (IFE).

Un encuentro realizado en un hotel de la ciudad de México PRI, PAN, PRD, Alternativa Socialdemócrata, Nueva Alianza, Convergencia, PT y PVEM, acordaron a su vez solicitar una auditoría del padrón al IFE. Esto, a raíz de la presunción de que un familiar de Felipe Calderón participó en la elaboración del mismo.

El acuerdo obligará a los firmantes a respetar los resultados de la elección del 2 de julio y a utilizar sólo cauces legales para dirimir conflictos. El PRD solicitó que se mantuviera intacto el derecho de movilización. El documento también obliga a las autoridades de los tres niveles de Gobierno a no intervenir en el proceso electoral y operar políticamente a favor o en contra de candidato alguno, informó el diario local 'El Universal'.