Actualizado 06/10/2016 08:41

México afirma que no le consta que el secuestro de Villar Galaz se gestara en una prisión

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Procuraduría General de la República (PGR) de México ha asegurado este miércoles que en el expediente emitido por la subprocuraduría especializada en investigación de delincuencia organizada (Seido) no consta que el secuestro y asesinato de la española María Villar Galaz se hubiera coordinado dentro de un centro de reclusión.

Tal y como recogen varios medios, en un comunicado difundido desde la Fiscalía se ha señalado que hasta el momento hay una persona detenida por su relación "directa" con el asesinato de la sobrina del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar.

Si bien no se han dado detalles de la investigación, ha señalado que las pesquisas continúan para tratar de llevar ante la Justicia a otros probables responsables de delitos relacionados con el caso.

La Fiscalía ha respondido así a las informaciones publicadas después de que Televisa asegurara que el secuestro lo había planeado un preso --que sería el líder de la banda de secuestradores-- interno en el Reclusorio Oriente, y que este había hablado desde el interior de la cárcel con el esposo de la víctima para negociar su rescate.

Villar Galaz fue secuestrada en un taxi cuando realizaba un trayecto entre las colonias de Santa Fe y Polanco. Tal y como ha recogido el mencionado diario, la española subió a un taxi que parecía ser 'de sitio' --como se conoce a los taxis que se cogen en una parada oficial--, pero poco después otro hombre subió al vehículo y trató de inmovilizarla, utilizando descargas eléctricas.

Las investigaciones apuntan a que Óscar Saúl 'N', el detenido, fue la segunda persona que se subió al coche en el que viajaba Villar Galaz.

Éste fue, según las pesquisas, quien habría realizado varias retiradas de dinero en cajeros automáticos, tal y como se pudo comprobar en las imágenes de las cámaras de seguridad de los bancos.