Actualizado 18/08/2006 19:17

México.- Ahumada confiesa que grabó los 'vídeo-escándalos' para protegerse de una acusación de fraude y "frenar" a AMLO


MEXICO DF, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El empresario mexicano de origen argentino Carlos Ahumada ha confesado que planeó la grabación de los llamados 'vídeo-escándalos" para protegerse ante una acusación de fraude en su contra y ampliar sus negocios en otras partes del país, y para frenar la carrera presidencial del candidato del PRD Andrés Manuel López Obrador.

Una conocida periodista mexicana presentó hoy un nuevo vídeo en el que Ahumada, hoy en prisión, confiesa que grabó los vídeos para poder negociar con el Gobierno federal y otros actores políticos, y que al parecer correspondería a los interrogatorios a los que fue sometido el empresario después de ser capturado en Cuba.

En la declaración Ahumada menciona al panista Diego Fernández de Cevallos y las negociaciones que gestó en el hotel Presidente para su protección y cómo no cumplieron algunos tratos. También al ex presidente Carlos Salinas de Gortari, al ex secretario de Gobernación Santiago Creel y el ex procurador Rafael Macedo de la Concha.

En algunos de los vídeos aparece el 'perredista' René Bejarano, operador político de López Obrador, recibiendo maletines con dinero, el político Gustavo Ponce apostando en mesas de juego de Las Vegas o las negociaciones con Carlos Ímaz, todas planeadas por Carlos Ahumada para su protección personal.

En el nuevo vídeo presentado esta mañana por la periodista Carmen Arístegui se observa al empresario argentino con una camisa negra, sentado en un sillón floreado y en la parte de atrás, una cortina blanca. En esta misma grabación cambian las imágenes que indican un nuevo interrogatorio.