Actualizado 04/07/2006 18:29

México.- El alcalde de la Ciudad de México y López Obrador se reúnen para analizar la situación tras las elecciones


MEXICO DF, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Alejandro Encinas, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, se reunió anoche con candidato presidencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador, para hablar sobre la situación de la ciudad y el país tras las elecciones del domingo.

Fui a ver al candidado de la coalición Por el Bien de Todos "como militante, como jefe de Gobierno y como amigo (...) con todas las camisetas puestas", afirmó Encinas, quien aclaró que no existe ningún impedimento legal para hacerlo.

En el encuentro privado, que tuvo la casa de campaña del político tabasqueño, coincidieron en que lo importante después de la jornada del domingo es conocer los resultados electorales y tener certeza, según declaraciones a la prensa local, recogidas por Europa Press.

Asimismo, el jefe de Gobierno capitalino aseguró que vio "muy optimista y con buen estado de ánimo" a López Obrador, pues lo que se deslumbra es la idea de que se esclarezca de manera puntual los resultados de la elección.

Por último, señaló que en ningún momento se planteó llevar a cabo alguna resistencia civil. Además, aseguró que las declaraciones de López Obrador han sido muy puntuales en el sentido de continuar todo lo que está vinculado al proceso electoral, el cual no ha concluido.