Actualizado 07/08/2006 23:44

México.- El alcalde del DF no solicitará la ayuda de la Policía Preventiva para retirar los campamentos de protesta


CIUDAD DE MÉXICO, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ciudad de México, Alejandro Encinas, informó hoy que no solicitará la intervención de la Policía Federal Preventiva (PFP) para retirar los campamentos de protesta instalados en las principales calles de la ciudad en apoyo al candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido, anunció que su equipo de Gobierno continuará manteniendo conversaciones con la coalición Por el Bien de Todos, por la que el aspirante se presentó a las elecciones del 2 de julio, y que adoptaran las medidas necesarias para hacer frente a la situación que genere el bloqueo de las vías urbanas.

"Somos partidarios no solamente de la abertura de las calles transversales y laterales del Paseo de la Reforma, sino de ir avanzando hacia una solución definitiva a este asunto", explicó Encinas, según informa el diario mexicano 'El Universal'.

No obstante, el portavoz de la Presidencia de México, Rubén Aguilar, sugirió en rueda de prensa al Gobierno del Distrito Federal pedir ayuda al Gobierno central si no puede retirar los campamentos de protesta en el corredor Reforma-Centro Histórico.

Aguilar exhortó a Encinas que "a través del diálogo, la concertación y los instrumentos jurídicos que tiene en su mano resuelva este problema en beneficio del conjunto de los habitantes que viven en esta ciudad de cara a proteger las fuentes de empleo, la actividad productiva y el prestigio de esta hermosísima ciudad".