Actualizado 17/12/2013 22:05

México.- El alcalde del Distrito Federal defiende que "el Ejército no tiene nada que hacer" en la capital

ALCALDE DE DISTRITO FEDERAL, MÉXICO
WIKIPEDIA

MÉXICO DF, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, ha defendido este jueves que "el Ejército no tiene nada qué hacer" en la capital mexicana, después de que desde el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) local se haya planteado el despliegue de soldados para garantizar la seguridad.

"No tiene nada qué hacer el Ejército en la Ciudad de México; el Ejército lo que tiene que hacer, y lo que hace, es su función, es una función de seguridad nacional", ha defendido Mancera, que es miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

"Los esquemas federales se ocupan en las fronteras, en casos muy concretos en la frontera con el Estado de México, en áreas específicas", ha subrayado el gobernador del DF, en declaraciones recogidas por la prensa local.

"Nunca se ha hablado del Ejército, todo esto se llega a coordinar en su mayoría con la Policía Federal", ha defendido Mancera, después de que este lunes el presidente del PRI en el DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, se pronunciase a favor de desplegar a soldados en la capital a causa del incremento de la inseguridad y el narcomenudeo.

El dirigente del PRI argumentó que en algunas zonas de la capital ni siquiera la Policía se atreve a entrar por la inseguridad, por lo que se debería plantear la posibilidad de desplegar al Ejército en esas zonas. En concreto, se refirió a Cuautepec Barrio Alto, en la delegación Gustavo A. Madero; el Ajusco, en Tlalpan, y la colonia Ermita Zaragoza, en Iztapalapa.