Actualizado 10/07/2006 06:47

México.- La Alianza por México decide no impugnar el resultado de las elecciones

MÉXICO DF, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Alianza por México decidió este domingo no impugnar los comicios del pasado día 2 de julio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y se mostró conforme con la elección presidencial.

Los portavoces de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Martínez Chavarría, y del Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar, convocaron una rueda de prensa para aclarar la postura de la Alianza por México.

"En este caso el tribunal tiene la facultad monopólica para calificar la elección", señalaron.

Asimismo, el coordinador de Comunicación Social del PRI no descartó que se pueda producir alguna expulsión en el seno de su partido si se prueba que alguno de sus miembros pelearon el voto en favor de otro candidato que no fuera Roberto Madrazo.

Refirió que de confirmarse los señalamientos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el sentido de que gobernadores como los de Tamaulipas, Eugenio Hernández; de Coahuila, Humberto Moreira, y de Coahuila, José Reyes Baeza, habrían estado a favor del candidato del PAN, se trataría de casos de alta traición.

Esta decisión ve la luz horas antes de que la coalición Por el bien de todos, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, impune los resultados, como previamente ha anunciado.