Actualizado 31/12/2006 05:57

México.- Amigos y familiares recuerdan a las víctimas de la matanza de Chilpancingo

CIUDAD DE MÉXICO, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cientos de familiares y supervivientes de la masacre acaecida el 30 de diciembre de 1960 en la ciudad mexicana de Chilpancingo, que causó la caída del ex gobernador Raúl Caballero Aburto. Aprovechando el acto, algunos asistentes reprocharon a las autoridades universitarias y gubernamentales que 46 años después de la matanza de más de 17 ciudadanos, persistan las mismas condiciones de corrupción en el Gobierno y en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).

Uno de los supervivientes de la masacre perpetrada por batallones de infantería del Ejército mexicano, Felipe Medina Mazón, lamentó que de parte del gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, se haya mostrado poca sensibilidad para responder a las exigencias del pueblo pobre de Guerrero, según informa el diario El Universal.

El propio Medina recordó a los diputados locales del Congreso local su falta de responsabilidad legislativa por aprobar un presupuesto al gobernante guerrerense para que lo maneje discrecionalmente, lo que provocará que "el descontento que ya se inició aumente, el pueblo de Chilpancingo y de Guerrero, sabe cuando le fallan sus gobernantes y sabe cuando deberá a salir a la calle, por lo mientras ya comenzaron los chiflidos de rechazo".

En el acto celebrado por el 46 aniversario de la matanza, organizado por los 'Mártires del 60 de Chilpancingo', por primera vez estuvo presente un alcalde, Mario Moreno Arcos, que indicó que el acto luctuoso no sólo le debe corresponder a los universitarios, sino al pueblo chilpancingueño.