7 de septiembre de 2015

Amnistía denuncia la "incompetencia" del Gobierno sobre Ayotzinapa

MÉXICO DF, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -    

   La ONG Amnistía Internacional ha denunciado este domingo la "incompetencia" del Gobierno de México tras conocerse el informe de los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa y reclama que se redirijan "de manera urgente" las investigaciones.

   "La revelación del grupo de expertos sobre la incongruencia de la teoría que los normalistas fueron incinerados en un basurero resalta la necesidad de redirigir las investigaciones de manera urgente", ha dicho Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional.

   A través de un comunicado, la organización insiste en que el informe deja al descubierto "la absoluta incompetencia y falta de voluntad" del Gobierno de Enrique Peña Nieto para encontrar y castigar a los responsables de la desaparición de los estudiantes.

   "México vive una de sus peores crisis de Derechos Humanos de las últimas décadas. El catálogo de fallas en la búsqueda e investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas que ha denunciado el grupo de expertos es una enorme mancha en la reputación del gobierno mexicano que sólo podrá comenzar a resarcirse si se encuentran a los responsables", ha apostillado.

   Aministía reitera que el Gobierno mexicano "debe dejar de poner excusas" ante su "bochornosa" falta de acción y reclama una voluntad política real para responder al "clamor de justicia" de las familias de los estudiantes desaparecidos.

   "Para esto, es fundamental que el gobierno Mexicano implemente, sin demoras, todas las recomendaciones del grupo de expertos y lleve a la justicia a los responsables de las fallas en las investigaciones", concluye la nota.