Actualizado 12/09/2006 23:17

México.- Annan felicita a Calderón por su proclamación como presidente electo de México


CIUDAD DE MÉXICO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Naciones Unidas, Kofi A. Annan, felicitó anoche al presidente electo de México, Felipe Calderón, por su victoria en los comicios después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declarara la validez del proceso.

Según informa en un comunicado la Dirección de Comunicación de la campaña de Calderón, Annan reiteró la felicitación que hiciera a los mexicanos por su compromiso con la democracia y por la forma ejemplar con que votaron el pasado 2 de julio.

Además, el secretario general de la ONU expresó a Calderón el importante papel que México está llamado a jugar en los próximos años para el fortalecimiento de la organización internacional, así como en el sistema multilateral en favor de los derechos humanos, la democracia, el desarrollo y la paz en el mundo, y en el cumplimiento de los Objetivos del Milenio.

Por su parte, el presidente electo mexicano resaltó el interés y la importancia que tiene para México el sistema de Naciones Unidas, y refrendó el compromiso de su futuro gobierno con el fortalecimiento de dicha organización. Finalmente, invitó a Annan a su toma de posesión como presidente el próximo 1 de diciembre.