Actualizado 16/09/2011 04:31

Anonymous ataca varias páginas web del Gobierno de México


MÉXICO DF, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo de hackers Anonymous ha atacado este jueves varias páginas web del Gobierno de México, incluidas las de los ministerios de Seguridad Pública y Defensa, en el marco de la denominada 'Operación Independencia'.

Los hackers han conseguido bloquear el funcionamiento de estas páginas web simulando la entrada simultánea de miles de usuarios, como han hecho en otras ocasiones.

La Secretaría de Defensa Federal (SSP) ha explicado que su página "no ha sido violentada en ningún momento", ya que los dispositivos de seguridad han conseguido bloquear la entrada a la web de "usuarios falsos", informa el diario 'El Universal'.

Por su parte, la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) ha indicado que los problemas en su web se deben a la saturación del ancho de banda, aunque ha aseverado que sus sistemas de comunicación interna funcionan correctamente.

Anonymous ha explicado a través de Twitter que se trata de un ataque enmarcado en la 'Operación Independencia' contra el crimen organizado. "Este 15 de septiembre el Gobierno celebra su Independencia, pero el pueblo está cada vez más asustado por la violencia y la inseguridad. Ya no vamos a permitirlo", apunta.

Además, los hackers se han dirigido también contra el presidente mexicano, Felipe Calderón, cuya página web también han intentado atacar. "El pueblo vive atemorizado por culpa de un Gobierno que no ha querido escuchar la voz de su gente, que ya está harta de sangre", indican.

Anonymous ha llevado a cabo ataques similares contra los Gobiernos de Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Estados Unidos, así como contra empresas privadas como Sony, MasterCard y Paypal.